Ofertas de trabajo para Directivos

Existen diferentes figuras dentro del sector de Retail y una muy importante es el puesto de director general. En este espacio encontrarás vacantes de empleo en grandes empresas que buscan cubrir un puesto de directivo.

¿Qué son los puestos directivos?

Cuando hablamos de una oferta de empleo para un puesto de directivo nos referimos a la persona de máxima autoridad en la gestión de una empresa, es decir, al director general.

Este director general puede tener una serie de ayudantes responsables de cada una de las áreas de la empresa, este puesto puede llamarse de diferentes formas, se trata de los middle managers, store managers o encargados. Encuentra aquí ofertas de Middle Management.

¿QUÉ REQUISITOS PIDEN LAS EMPRESAS PARA OCUPAR UN PUESTO DE DIRECTIVO?

Hoy día, conseguir un puesto de director general no es tarea fácil. Para conseguirlo será necesario o bien escalar posiciones dentro de una empresa o bien encontrar alguna vacante y que una empresa te “eche el ojo”.

Para poder optar a un puesto de este calibre es indispensable tener formación. De hecho, cuanto más formado estés, más fácil te será poder optar a un puesto para directivos. Así pues, disponer de un master en administración de empresas y años de experiencia es importante. Por otro lado, se necesitan una serie de habilidades como son la capacidad de liderazgo y de organización ya que su tarea principal va a ser coordinar los diferentes departamentos.

FUNCIONES DE UN EMPLEO DE DIRECTOR GENERAL DE RETAIL

Tal y como hemos avanzado en el punto anterior, la tarea principal de un puesto de director general es la de coordinar las diferentes áreas del negocio. No obstante, también encontraríamos la de ejercer tareas complejas como son el análisis de los resultados de la organización, la dirección de actividades financieras, el recorte de gastos si es preciso… Además, hay que destacar también el tener una buena comunicación, ser proactivo, saber interpretar y enfocar los resultados y el famoso “know how”, es decir, conocer al máximo las operaciones de la empresa en todos los niveles de actuación.

¿CUÁL ES EL SALARIO MEDIO DE UN DIRECTOR GENERAL EN ESPAÑA?

En España, un director general gana entre 70.000 y 80.000 euros anuales de media, aunque esta cifra varía dependiendo del tamaño de la empresa y de la oferta de empleo a la que se aplique. Es decisión de las empresas con las que trabajamos el hecho de publicar o no el salario al que se puede optar de entrada. Muchas veces depende de las aptitudes que pueda aportar el solicitante así que si encontráis alguna oferta que no detalla el sueldo os animamos a solicitar trabajo de directivo para poder solventar vuestras dudas.

TENDENCIA DE OFERTAS DE TRABAJO DE DIRECTIVOS

En los siguientes gráficos podemos el porcentaje de ofertas de empleo de esta área a lo largo de los últimos meses y los lugares de España donde hay más demanda:

Tendencia de ofertas de trabajo en los últimos meses

Tendencia ofertas de directivos

tendencia puesto directivos

Tendencia de ofertas de trabajo según comunidades autónomas

tendencia puesto directivos

ENCUENTRA LAS MEJORES OFERTAS DE EMPLEO PARA PUESTOS DE DIRECTIVOS

En Retail Manager nos dedicamos a seleccionar personal para grandes empresas que externalizan esa tarea. Cuando una empresa pasa a ser de una magnitud importante es crucial contar con una consultoría retail que pueda encargarse de la dirección correcta de la tarea de recursos humanos para que el negocio funcione y los fichajes de nuevos candidatos sean un acierto. Lo más importante de nuestro trabajo es saber la idea exacta que tiene nuestro cliente y el perfil del candidato que necesita cubrir. Cuenta con nosotros para optar por alguna vacante para el puesto de directivos.