Ofertas de trabajo de Store Manager

Existen diferentes figuras dentro del sector de Retail y una muy importante es el puesto de Shop Manager. En este espacio encontrarás vacantes de empleo en grandes empresas que buscan cubrir un puesto de Store Management.

¿Qué es el trabajo de Middle Management o Store Management?

En el sector Retail hay diversas áreas que precisan de un encargado/a. Podríamos decir que un/a Store Manager o un/a Middle Manager es el nexo entre central y trabajadores de una área específica.  Así pues, en este apartado encontramos ofertas de encargados de tienda, responsables de logística y almacén, Project Managers, Responsables de recursos humanos, responsable de marketing…

En definitiva, un buen Store Manager es el responsable de que la correspondiente área cumpla con los objetivos establecidos por la empresa ( que cumpla con los KPI’s para alcanzar los objetivos establecidos para su área).

Funciones de un Encargado de Retail

Las funciones de un/a encargado/a Retail  son muchas. Destacamos por ejemplo la gestión de un equipo de ventas para sacar el máximo rendimiento de su equipo de Staff Personal además de motivarlos y crear un buen ambiente de trabajo. Además, encontraremos según el área responsables, por ejemplo, del control del stock disponible en la tienda y en el almacén, responsables de garantizar una buena imagen y presencia del producto en la tienda, responsables de recursos humanos… Otro aspecto que podríamos destacar es que es el responsable de la buena atención al cliente por parte de los trabajadores.

Por otro lado, hay que tener en mente que un supervisor de alguna área de Retail va a ser la persona a la que acudan los empleados de las diferentes secciones por lo que debe estar cualificado/a para contestar toda duda que pueda surgir y conocer al dedillo los valores de la marca así como su visión y misión.

Cómo ser un buen Store Manager

Tal y como hemos comentado con anterioridad, un/a Store Manager responde ante el directivo de la empresa retail por lo que muy frecuentemente será la persona a la que acudirán los trabajadores para cualquier cuestión. Así pues, es importante:

  • Tener habilidades de liderazgo
  • Saber motivar a un equipo de trabajadores
  • Poder gestionar conflictos
  • Ser persuasivo y tener buena técnica de ventas

¿Cuál es el salario medio de un Store Manager en España?

En España, el sueldo medio nacional de Store Manager es de 38.981€. No obstante, este dato sobre el salario es orientativo y dependerá finalmente de la oferta de empleo a la que se aplique. Es decisión de las empresas con las que trabajamos el hecho de publicar o no el salario al que se puede optar de entrada. Muchas veces depende de las aptitudes que pueda aportar el solicitante así que si encontráis alguna oferta que no detalla el sueldo os animamos a solicitar trabajo de Store Manager para poder solventar vuestras dudas.

Tendencia de ofertas de trabajo de Middle Management

En los siguientes gráficos podemos el porcentaje de ofertas de empleo de esta área a lo largo de los últimos meses y los lugares de España donde hay más demanda:

Tendencia de ofertas de trabajo en los últimos meses

Tendencia ofertas de Store Manager

Tendencia de ofertas de trabajo según comunidades autónomas

Encuentra las mejores ofertas de empleo para encargados retail en nuestra web

En Retail Manager nos dedicamos a seleccionar personal para grandes empresas que externalizan esa tarea. Cuando una empresa pasa a ser de una magnitud importante es crucial contar con una consultoria retail que pueda encargarse de la dirección correcta de la tarea de recursos humanos para que el negocio funcione y los fichajes de nuevos candidatos sean un acierto. Lo más importante de nuestro trabajo es saber la idea exacta que tiene nuestro cliente y el perfil del candidato que necesita cubrir. Cuenta con nosotros para optar por alguna vacante que te interese en el mundo del Middle Management.